lunes, 22 de abril de 2013

SEMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL - ENTREVISTA

Guiándose en la página 185 de su Libro de texto, contestarán las preguntas por Parejas, y realizarán la Actividad planteada en clase.

  • Planerán a qué persona entrevistrán.
  • Investigarán sobre el tema que abordarán o sobre su vida, oficio o profesión.
  • Concertarán una cita.
  • Realizarán la Entrevista, recuerden que deben grabarla en su Teléfono Celular o con Videocámara, para tenerlo como evidencia.
  • Transcribirán la Conversación y entregarán el Borrador el día JUEVES 25 de Abril en la hora que les toque clase, si no nos vemos ese día, en cualquier hora en la que me encuentren en el Plantel.
  • Y para el día Lunes 29 de Abril, la entrega del Reporte Escrito a computadora, puede ir acompañada de otros recursos gráficos como Fotografías del Entrevistado.

13 comentarios:

  1. el borrador con todo y vídeo? ...... oki n.n/

    ResponderEliminar
  2. Hola prf mire aqui le dejo la entrevista que hicimos René y yo... solo que la foto no la pude subir asi que si quiere se la enseñamos el Jueves ;)

    INSTITUTO TECNICO DEL GOLFO DE MEXICO


    ESPAÑOL II

    ENTREVISTA A LA ENFERMERA ROSA G. RIVAS M.


    MARIA RENE HERNANADEZ MORA

    MARIA SOFIA ACOSTA ARANA

    2 ‘’C’’


    L.C.C. ANTONIO HERNANADEZ CAMACHO


    ORIZABA, VER. A 30 DE ABRIL DE 2013


    VO.BO._____________
    Muy buenos días Sra. Rosa Guadalupe Rivas Minero, mi nombre es Sofía Acosta y mi compañera René Hernández y venimos del Instituto Técnico del Golfo de México a entrevistarla porque queremos saber acerca de su vida laboral.
    Sabemos que usted es una enfermera jubilada, podría decirnos…
    ¿Dónde trabajo antes de jubilarse?
    Trabaje en el IMSS
    ¿Cuántos años trabajo en el IMSS?
    Dure 27 años trabajando en esta institución
    ¿Por qué decidió estudiar enfermería?
    Siempre me gusto desde el kínder
    ¿Qué fue lo que más le impresiono cuando empezó la escuela de enfermería?
    Me impresiono mucho lo práctico.
    ¿Qué fue lo que más le impresiono en su trabajo?
    Nunca había visto una defunción y amortajar a mi primer fallecido
    ¿Extraña trabajar en el IMSS?
    Si
    ¿Qué era lo que más le gustaba?
    Me gustaba mucho aprender cosas nuevas, y ver que un paciente se recuperaba me llenaba de alegría porque sabía que estaba haciendo bien mi trabajo.
    ¿Alguna vez atendió a algún paciente herido de gravedad?
    Si
    ¿Qué era lo que tenían?
    Tenían cáncer o estaban enfermos del corazón
    ¿Le gustaría volver a trabajar?
    Si
    ¿En dónde y porque?
    En el IMSS porque es un instituto que lo tiene todo en cuanto a aparatos e instalaciones pero antes había mucho más calidad humana lo que ahora ya se perdió.
    Le agradecemos el tiempo que nos presto para realizar esta entrevista y nos agrado mucho que confiara en nosotros para platicar acerca de su vida laboral.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta la presentación, y la imagen, obviamente si no pueden ponerla acá no importa, pero si necesito el dato impreso. Gracias Niñas!

      Eliminar
  3. Entrevista al administrador de mantenimiento tráfico de Pepsi:
    Edna y Ruth: Buenas tardes mi nombre es Ruth Adriana Martínez Ventura y yo soy Edna Caterina Romero Arellano y somos nosotras las que encargamos la cita para entrevistarlo.
    R: ¿Cuál es su nombre?
    Lic. Javier: Mi nombre es Javier Hernández Cuevas
    E: ¿Qué puesto tiene en esta empresa?
    LJ: El puesto en si tiene el nombre de superintendente de mantenimiento tráfico, así que mis actividades son encaminadas a lo que es el mantenimiento de unidades, un administrador de mantenimiento propiamente.
    R: ¿Qué tuvo que estudiar para trabajar aquí?
    LJ: Bueno en lo que es el perfil profesional te pueden pedir un ingeniero industrial, un ingeniero mecánico o alguien que esté relacionado con el mantenimiento, en este caso es un mantenimiento del ramo automotriz nosotros nos dedicamos a lo que son mantenimiento de tracto camiones lo que conocemos como tráilers.
    E: ¿Sabe cuántos años tiene que se fundó la empresa?
    LJ: Bueno la empresa así como planta… más o menos como unos 50 tiene aproximadamente.
    R: ¿Cuándo se estableció aquí en Ixtaczoquitlan?
    LJ: Como hace unos 30 o 35 años más o menos (risas).
    E: ¿Cuánto lleva usted trabajando aquí?
    LJ: Yo llevo 7 años y se cumplen en marzo.
    R: ¿Cuánto personal tiene a su cargo?
    LJ: Somos 20 colaboradores se podría decir y de ahí de diferentes especialidades.
    E: ¿Cómo ha sido su experiencia al trabajar aquí?
    LJ: Bueno eh experimentado cosas nuevas, la compañía tiene un giro de trabajo muy dinámico desde que llegamos a las 8:00 de la mañana hasta las 8:00, 9:30 de la noche y todo el día puedes estar teniendo trabajo y no parar ya que nosotros trabajamos en dos turnos uno de 8:00 a 6:30 que es mixto y uno de 3:00 a 10:00 de la noche.
    R: ¿Ha sido muy grande la batalla con su competencia?
    LJ: Bueno realmente una competencia con alguien grande pues siempre es bueno, porque siempre tratas de ser mejor y tratar de ganar día a día, las batallas, como le dicen, solo se ganan si te esfuerzas.
    E: ¿Le gusta trabajar aquí?
    LJ: De hecho me gusta trabajar en el giro que estoy, a mí me encanta, yo empecé a trabajar a los 12 años y siempre dedicado al mantenimiento, me fascina, es más si pudiera traer mi casa aquí, estaría trabajando siempre.
    R: ¿Ha ganado algún reconocimiento por su trabajo?
    Pues si he ganado, aparte de la satisfacción de hacerlo bien, ahorita no te podría mencionar premios pero si el reconocimiento de gente que nos ve trabajar.
    LJ: ¿El refresco se elabora también aquí en esta planta?
    E: No, esta planta ya no trabaja como una planta refresquera, sino como una planta distribuidora de refresco pero si hay una planta de agua, donde se purifica el agua y se envasa en garrafón.
    R Y E: Bueno, pues muchas gracias por su tiempo y por dejarnos venir a realizar nuestra entrevista, ¿nos permite tomar una foto? Si como no. Muchas gracias y hasta luego.


    aqui esta la mia y la de ruth profe

    ResponderEliminar
  4. Que paso!?! Si la vio o no profe!? :D

    ResponderEliminar
  5. ok, muchas gracias maestro ya la realizamos atte:litzy y edarait 2° "d"

    ResponderEliminar
  6. ok, gracias profe...!!! anhí y carla 2° "d"

    ResponderEliminar
  7. - ¿Cuál es su profesión?
    Contador público.
    2.- ¿Del uno al diez como cuando clasifica su desempeño?
    Diez porque siempre doy lo mejor de mí.
    3.- ¿Y está contenta con ese número?
    Sí, porque siempre me gusta dar el 100 por ciento en todo lo que llevo a cabo.
    4.- ¿Por qué se dedico a estudiar contaduría pública?
    Porque mis padres no tenían las posibilidades económicas para poderme mantener la carrera que deseaba tener.
    5.- ¿Cómo se siente hoy en día como contador?
    Realizada, satisfecha, me gusta mi profesión, amo mi trabajo y me esmero cada día mas en el.
    6.- ¿Qué tan pesado es su profesión?
    Es un trabajo muy estresante, normalmente siempre trabajas bajo presión y tienes que estar actualizado

    7.- ¿Qué beneficios cree que pueda aportar su profesión a la sociedad?
    Que los contribuyentes lleven una mejor administración en sus negocios, empresas y profesiones
    8.- ¿Usted tiene sueños de superarse a sí misma en su profesión?
    Todos los días trato de ser mejor
    9.-Sus estudios profesionales ¿Cuántos años duran?
    Cuatro años y una especialidad de un año ósea cinco años.
    10.- ¿Cree que un contador pueda llevar a la quiebra a una empresa?
    Si, por abuso de confianza realizando fraudes o robos hormiga.
    11.- ¿Puede existir contabilidad en una empresa si no existe una estructura contable? ¿Por qué?
    No. Porque en cualquier empresa grande o pequeña debe existir una estructura contable para que exista una estructura contable.
    12.- ¿Cuál es la rama de la contaduría que crees que es más útil y porqué?
    En mi opinión, la financiera porque sabes todas las operaciones financieras de la empresa y puedes tomar decisiones solidas y la administrativa porque si hay una buena administración existe un mejor funcionamiento de la empresa

    Bueno, gracias por algunos minutos de su tiempo y pues yo me retiro para dejarla con sus ocupaciones muchísimas gracias y hasta luego.

    ResponderEliminar